Monday, August 06, 2012

Joyas del Apocalípsis. Argentina 2012.

Convocatoria/Difusión
"Joyas del Apocalipsis es la colección latinoamericana permanente que presenta la agencia chilena de arte "Los No Más Clavos". Este proyecto busca concretar relaciones entre artistas latinoamericanos y conocer lo que ocurre en los países vecinos.
“El fin del mundo desde el fin del mundo”, fenómeno apocalíptico que acabaría con toda existencia y recuerdo de la humanidad. Bajo esta noción catastrófica de predicciones sobre el destino del hombre y el planeta, Los No Más Clavos deciden recolectar y resguardar la
última colección de arte, eligiendo un soporte transportable y asegurado dentro de maletas de protección. El objetivo de la colección es recorrer ciudades y espacios, para eventualmente ser escondida en espera del anunciado cataclismo. Las Joyas del Apocalipsis pretenden ser el último vestigio artístico y la única colección sobreviviente de dichos desastres.
Se presentan diversas técnicas -esculturas, grabados, pinturas, fotografías e ilustraciones-, unidas por la similitud de los tamaños (10 x10 cm). La muestra fue exhibida por primera vez en Perú, donde Consuelo Cortez realizó una residencia que le permitió compartir y dialogar sobre lo que acontece en dicho país, reflexionando y resolviendo sus propias conclusiones sobre Chile, en relación con los países limítrofes.
Carlos Apablaza junto a la gestión de Lino Divas y la F.D.A.C.M.A. este fin de semana presentarán las nuevas adquisiciones argentinas para la colección en Galería Isla Flotante, con el apoyo de Nani Lamarque, en Av. Pueyrredón 1565 B, Recoleta, BBAA.
Sólo este sábado 28 de julio de las 20 a 24 hrs."

Así quedó el montaje.


 y esta es la obra que forma parte de la Colección, hasta que el mundo se parta.


Por otro lado, pego abajo al resto de dibujos/collages que forman parte de esta serie, que se llama
 "10 señales del Apocalípsis", de 2008









No comments: